2011/02/01

Fernando Lalana en Lauro Ikastola

Kaixo Piratak!
Hoy ha venido a charlar con nosotros Fernando Lalana, un escritor ya conocido por nosotros. Fernando es una persona muy afable y amena que ha venido a hablarnos de su experiencia como escritor pero ha empezado hablando del libro que hemos leído recientemente Industrias Gon. 
La madre de Fernando vivió en el barrio donde se desarrolla la historia. Nos ha hablado de ese barrio en el que se desarrolla la novela. Nos cuenta que es una novela muy personal, porque él es de Zaragoza y ha tratado de plasmar aquellas vivencias que tuvo desde bien pequeñito por aquellas calles de la cuidad.
Fernando también nos ha explicado cómo se pueden escribir novelas entre varias personas. De hecho Industrias Gon es una novela escrita por dos autores.
Enseguida ha empezado con el turno de preguntas pero Fernando nos ha puesto en un aprieto al pedirnos que no hagamos las preguntas con el clásico "¿Cómo se te ocurrió...?", así que ya nos ha hecho pensar. Aunque enseguida AC ha usado el verbo ocurrir para hacer la pregunta...
Fernando nos ha dicho que empezó bien tarde a escribir, a nuestra edad solo leía lo que le mandaban en el colegio, de hecho, él quiso estudiar arquitectura y por circunstancias de la vida ha acabado siendo escritor.
Bueno Marinero, voy a dejar de escribir aquí y os voy a dejar que terminéis vosotros estas líneas. Podréis cumplimentar esta entrada en los comentarios de ahí abajo, ¿vale?
¿Qué más cosas ha contado Fernando?
¡Venga, animaos a contarlo!

15 comentarios:

  1. Fernando Lalana también ha comentado que él se levantaba a la hora que quería, desayunaba lo que quería y que trabajaba cuando le diera la gana. Eso todo lo ha contado a partir de la pregunta que he hecho yo: ¿que hace un escritor un día normal desde que se levanta hasta que se va a la cama?

    ResponderEliminar
  2. Fernando Lalana también nos ha comentado que el primer libro que escribió fue "El secreto de la arboleda", un libro que nosotros ya hemos leido.

    ResponderEliminar
  3. E! Mi pregunta no venía con el sentido de "como se te ocurrió", iba con otro, asi que no me critiques, que me enfado, eh?

    ResponderEliminar
  4. Fernando también dijo que cada año, al rededor de
    febrero, marzo y abril está dando sesiones como las que nos ha dado hoy por colegios/ikastolas, pero que algunos años no le apetecen hacerlos y no las hace.

    ResponderEliminar
  5. Fernando Lalana nos ha dejado hacer preguntas a base de series y en total ha hecho 4 o 5 series de preguntas. Al final, se ha puesto a firmar autógrafos en los correspondientes libros, es decir, en el de "Industrias Gon" y no en el de "El secreto de la arboleda" "El dragón" o "El viaje de doble P".

    ResponderEliminar
  6. Fernando nos ha dicho tambien muchas curiosidades de ''Industrias Gon'' así como Que la historia se realiza en el barrio donde nació su madre..etc.

    ResponderEliminar
  7. Tambien Fernando Lalana a dicho que no suele escribir mucho para niños de nuestra edad que suele escribir como para mas o menos por segundo de la eso o de bachiller.Tambien a dicho que de uno de sus libros mas viejos son "El secreto de la arboleda" que puede tener entre 25 años o 30.

    ResponderEliminar
  8. Huy! Sinquerer e puesto PM y tendria que haber puesto P.M.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Que sepáis que me está gustando mucho cómo estáis escribiendo en esta entrada... está quedando muy chula.
    AC, no te enfades ¿eh? ;-)

    ResponderEliminar
  10. Fernando Lalana también ha comentado, que un libro que hizo él, se convirtió en una película y que apareció en los cines.

    ResponderEliminar
  11. No me he enfadado mucho, pero no me gusta que hablen de mi por una cosa no mal intencionada ;-)

    ResponderEliminar
  12. Fernando Lalana También ha dicho que había escrito 106 libros pero de los que le habían publicado y eso lo ha dicho después de la pregunta que le he preguntado yo, también ha dicho que siempre ponía el titulo al final del libro que estaba escribiendo.

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que eran 103 libros C.G. no 106 pero no se muy
    seguro ;-)

    ResponderEliminar
  14. Dijo que los libros que ha escrito son 106, y tambien ha dicho que su primer libro fue ''el secreto de la arboleda'' y su ultimo libro era ''suegras''

    ResponderEliminar
  15. Una cosa, no estoy segura, pero creo Jack, que una cosa que has puesto está mal, porque no dijo que solo leía lo que le mandaban en el colegio, sino que solo escribía lo que le mandaban en el colegio, que tiene más lógica. Pero creo, no estoy segura.

    ResponderEliminar

Hey Pirata!
Zaindu ortografia eta idazkera, eta izan zaitez adeitsua!